La técnica

Trabajo con la Experiencia de Paz*
[Se recomienda, antes de comenzar este trabajo, realizar el relax completo: externo, interno 
y mental explicado más abajo]

Co­mien­ce por ima­gi­nar una es­fe­ra trans­pa­ren­te que, ba­jan­do des­de lo al­to, va en­tran­do por su ca­be­za y ter­mi­na alo­ján­do­se en el cen­tro del pe­cho, a ni­vel del co­ra­zón. 



Una vez alo­ja­da en el centro del pecho, se la va ex­pan­dien­do len­ta­men­te, co­mo si cre­cie­ra ca­da vez más, has­ta los lí­mi­tes de to­do el cuer­po. Cuan­do la sen­sa­ción, que co­men­zó en el cen­tro del pe­cho se ha ex­ten­di­do por to­do el cuer­po has­ta sus lí­mi­tes, so­bre­vie­ne una cá­li­da sen­sa­ción de paz y uni­dad in­ter­na, a la que se de­ja ope­rar por sí so­la.
 

Es im­por­tan­te que es­ta sen­sa­ción se ex­tien­da has­ta los lí­mi­tes de to­do el cuer­po, es de­cir, irra­dian­do des­de el cen­tro del pe­cho ca­da vez más ha­cia to­do el cuer­po, has­ta lo­grar una suer­te de lu­mi­no­si­dad in­ter­na. Cuan­do és­ta coin­ci­da con los lí­mi­tes del cuer­po, la re­la­ja­ción se­rá com­ple­ta.

A ve­ces la res­pi­ra­ción se ha­ce am­plia, acom­pa­ñan­do a las emo­cio­nes po­si­ti­vas que se van pre­sen­tan­do: emo­cio­nes de agra­do, emo­cio­nes ins­pi­ra­do­ras. Pe­ro no pres­te ma­yor aten­ción a la res­pi­ra­ción, so­la­men­te dé­je­la que acom­pa­ñe a las emo­cio­nes po­si­ti­vas.
En otras oca­sio­nes sur­gen al­gu­nos re­cuer­dos y al­gu­nas imá­ge­nes muy ví­vi­das. 


Pe­ro us­ted se in­te­re­sa más por su re­gis­tro de paz cre­cien­te*
 
Lue­go, ha­ga re­tro­ce­der len­ta­men­te la sen­sa­ción y la ima­gen has­ta el pe­cho, cer­ca del co­ra­zón. Des­de allí, llé­ve­la nue­va­men­te has­ta su ca­be­za, pa­ra ir ha­cien­do de­sa­pa­re­cer la “es­fe­ra” que uti­li­zó des­de el prin­ci­pio del ejer­ci­cio.


* Pero, en cambio, si quisieras experimentar el pasaje de la Fuerza,
en lugar de retroceder en la expansión deberías aumentarla
dejando que tus emociones y todo tu ser la sigan. 
La Mirada Interna - Silo


Re­lax



Re­lax fí­si­co ex­ter­no 




• Es ne­ce­sa­rio co­no­cer los pun­tos de ma­yor ten­sión del cuer­po.
• Allí don­de en­cuen­tre ten­sión, co­mien­ce por au­men­tar­la fuer­te­men­te y pa­sa­dos unos po­cos se­gun­dos, aflo­je sú­bi­ta­men­te la ten­sión que ex­ce­dió. Prue­be una, dos, tres ve­ces.
• Con­ti­núe por sen­tir si­mé­tri­ca­men­telas par­tes de su cuer­po. Co­mien­za a sen­tir su ca­be­za, el cue­ro
ca­be­llu­do, los mús­cu­los fa­cia­les, la man­dí­bu­la. Lue­go va sin­tien­do los dos ojos al mis­mo tiem­po, las dos par­tes de su na­riz. Lue­go atien­de a la co­mi­su­ra de los la­bios, a sus dos me­ji­llas, y ba­ja, men­tal­men­te, por am­bos la­dos de su cue­llo y al mis­mo tiem­po. Se va fi­jan­do en sus dos hom­bros; des­pués, po­co a po­co, va des­cen­dien­do por sus bra­zos, los an­te­bra­zos y las ma­nos, has­ta que to­das es­tas par­tes va­yan que­dan­do com­ple­ta­men­te flo­jas, bien re­la­ja­das.
• Vuel­va a su ca­be­za y rea­li­ce el mis­mo ejer­ci­cio. Pe­ro aho­ra va a ba­jar por de­lan­te de su cuer­po, por sus dos mús­cu­los pec­to­ra­les. Lue­go ha­cia el ab­do­men, va ba­jan­do si­mé­tri­ca­men­te por de­lan­te co­mo si­guien­do dos lí­neas ima­gi­na­rias. Lle­ga al ba­jo vien­tre y ahí don­de ter­mi­na el tron­co de su cuer­po, ahí de­be de­jar to­do com­ple­ta­men­te bien re­la­ja­do.
• Aho­ra re­tro­ce­de de nue­vo. Su­be a su ca­be­za men­tal­men­te, co­mien­ze a ba­jar por la nu­ca. Aho­ra va ba­jan­do por dos lí­neas de la nu­ca, si­mé­tri­ca­men­te. 

• Al mis­mo tiem­po, des­cien­de por dos lí­neas de su es­pal­da, por su omó­pla­to ha­cia aba­jo, cu­brien­do to­da su es­pal­da, lle­gan­do a las par­tes úl­ti­mas de su cuer­po. Si­gue por sus dos pier­nas, a lo lar­go de ellas, lle­gan­do has­ta la pun­ta de los pies.


Re­lax fí­si­co inter­no





• Nue­va­men­te to­ma us­ted su ca­be­za co­mo re­fe­ren­cia. 
• Sien­ta sus ojos, sien­ta los glo­bos ocu­la­res, los mús­cu­los que ro­dean los ojos. 
• Sin­tien­do sus dos ojos por den­tro al mis­mo tiem­po. Va ex­pe­ri­men­tan­do la sen­sa­ción in­ter­na y si­mé­tri­ca de am­bos ojos, yen­do ha­cia el in­te­rior de ellos, re­la­ján­do­los, re­la­ján­do­los to­tal­men­te. 
• “Cae” ha­cia den­tro de su ca­be­za... se de­ja des­li­zar al in­te­rior y se relaja totalmente.
• "Caiga" por un tu­bo ha­cia los pul­mo­nes, sienta si­mé­tri­ca­men­te los pul­mo­nes por den­tro y los va re­la­jan­do. Lue­go baja in­ter­na­men­te por su ab­do­men, re­la­jan­do to­das sus ten­sio­nes; si­gue ba­jan­do in­ter­na­men­te, aflo­jan­do por den­tro, por su ba­jo vien­tre en pro­fun­di­dad, has­ta la ter­mi­na­ción de su tron­co, de­jan­do to­do en per­fec­to re­lax.

Re­lax mental


• Sien­ta nue­va­men­te su ca­be­za. Ahí es­tá el cue­ro ca­be­llu­do, más aba­jo el crá­neo. Co­mien­ce por “sen­tir” su ce­re­bro por den­tro.
• Sien­ta su ce­re­bro co­mo si es­tu­vie­ra “ten­so”. Va­ya aflo­jan­do esa ten­sión ha­cia aden­tro de su ce­re­bro y ha­cia aba­jo, co­mo si fue­ra des­cen­dien­do la re­la­ja­ción.Con­cén­tre­se. 

Va­ya ba­jan­do la ten­sión, co­mo si la par­te su­pe­rior de su ce­re­bro se fue­ra ha­cien­do ca­da vez más sua­ve,más  agra­da­ble. Siem­pre ba­jan­do, ba­jan­do ha­cia el cen­tro de su ce­re­bro, más aba­jo del cen­tro, mu­cho más aba­jo, la sensación es ca­da vez más al­go­do­no­sa, más sua­ve, más ti­bia. 


* Libro: Autoliberación - Luis Amman










 


No hay comentarios:

Publicar un comentario